Departamentos

Saber más sobre nuestros departamentos

Cirugía bariátrica - Manga Gástrica

La solución definitiva para la obesidad, la cirugía bariátrica, ayuda a perder peso al restringir la capacidad del estómago. produciendo resultados extensos y definitivos. Sorprendentemente este procedimiento se realiza utilizando técnicas mínimamente invasivas (cirugía laparoscópica).

La gastrectomía en manga es una de las soluciones de cirugía bariátrica más comunes debido a su efectividad y simplicidad. Se elimina el 80% del estómago. El estómago restante es una especie de bolsa tubular que solo puede retener algunos mililitros de comida.

La cirugía bariátrica es la solución definitiva para la pérdida extrema de peso. Esta solución relativamente rápida y cómoda para la obesidad tiene las siguientes ventajas:

  1. Reduce la capacidad del estóma-go
  2. Los pacientes se sentirán llenos con menos comida
  3. Ayuda a lograr una pérdida de peso de aproximadamente 40 a 50 por ciento
  4. No se produce traumatismo interno, los intestinos se dejan intactos y no se desvían
  5. Las cicatrices de la operación no son visibles con solo unas pocas incisiones menores
  6. Requiere una estadía muy corta en el hospital, generalmente al-rededor de 24 horas
  7. Tienen la tasa más baja de com-plicaciones postoperatorias tem-pranas entre los procedimientos bariátricos

La cirugía bariátrica no es para todas las personas que desean tenerla. Los médicos generalmente la recomiendan solo para las personas que:

  1. Tener un índice de masa corporal (IMC) de 40 o más
  2. Tener un IMC más bajo (35 a 40), pero también tener problemas de salud graves relacionados con la obesidad como la diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, coles-terol alto o apnea del sueño grave
  3. Han intentado y no han logrado perder peso por medios no quirúrgicos como la dieta y el ejercicio
  4. Comprenda completamente los riesgos asociados con la cirugía para perder peso y esté motivado

La cirugía bariátrica (gastrectomía en manga) funciona al restringir físicamente el tamaño del estómago, lo que limita la cantidad de alimentos que se pueden ingerir.. Mientras que un estómago normal puede contener aproximadamente 1,5 litros de alimentos, después de la cirugía bariátrica un estómago solo puede contener 30 mililitros de alimentos.

La cirugía bariátrica no es una decisión simple. Le ayudará a perder peso extremo. Sin embargo, para mantener este peso uno tiene que hacer cambios en el estilo de vida.

Aquí hay algunos consejos:

  • Ingerir comidas muy pequeñas.  La adaptación a las comidas pequeñas es un paso difícil pero necesario. Se deben ingerir por-ciones pequeñas de comida. Mas-ticar bien e ingerir proteinas como alimento básico.
  • La nutrición es prioridad. Cada bocado cuenta. La buena nutrición es crítica cuando solo se puede comer una pequeña can-tidad. Tome los suplementos adecuados, según lo recomiende su médico y siga el plan de nu-trición de su dietista diseñado para satisfacer sus necesidades.
  • Hacer ejercicio regularmente. El verdadero cambio de estilo de vida comienza aquí. El ejercicio te ayuda a mantenerte fuerte y mantener tu peso. También será más fácil para usted a medida que pierde peso progresivamen-te.